CLASIFICAMOS ALIMENTOS
Continuamos con la UD "Los alimentos" y vamos a clasificar.
Para ello, con material de ARASAAC, nos descargamos muchos pictogramas de distintas categorías, y distintos tableros (verduras y hortalizas, frutas, dulces, bebidas, acciones y objetos...) y trabajamos de la siguiente manera:
- Trabajamos el vocabulario de cada pictograma. Como además los dibujos estaban en blanco y negro, esto nos ayudó a conocer de antemano y a identificar los pictogramas con los que íbamos a trabajar después.
- Clasificamos en grupo. Saqué los tableros y elegimos el primero: dulces y postres.
Los niños y niñas tenían que elegir, de entre todos los pictogramas mezclados, aquellos que correspondían al tablero que trabajábamos en cada momento.
Una vez terminado, cambiamos de tablero y repetíamos la actividad.
- Clasificaciones individuales. Cada alumno/a tenía un tablero y tenía que buscar encima de la mesa las fichas (pictogramas) que le correspondían. Cuando acababan, cambiaban su tablero por otro y se repetía el ejercicio.
- Campo semántico. Aprovechábamos el trabajo de clasificación hecho para explicar que esos tableros correspondían a campos semánticos. Y cada alumno/a ponía 5 ejemplos de un campo elegido por mí.
Comentarios
Publicar un comentario