CLASIFICAMOS ALIMENTOS

 Continuamos con la UD "Los alimentos" y vamos a clasificar.

Para ello, con material de  ARASAAC, nos descargamos muchos pictogramas de distintas categorías, y distintos tableros (verduras y hortalizas, frutas, dulces, bebidas, acciones y objetos...) y trabajamos de la siguiente manera:

- Trabajamos el vocabulario de cada pictograma. Como además los dibujos estaban en blanco y negro, esto nos ayudó a conocer de antemano y a identificar los pictogramas con los que íbamos a trabajar después.

- Clasificamos en grupo. Saqué los tableros y elegimos el primero: dulces y postres.

Los niños y niñas tenían que elegir, de entre todos los pictogramas mezclados, aquellos que correspondían al tablero que trabajábamos en cada momento.

Una vez terminado, cambiamos de tablero  y repetíamos la actividad.

- Clasificaciones individuales. Cada alumno/a tenía un tablero y tenía que buscar encima de la mesa las fichas (pictogramas) que le correspondían. Cuando acababan, cambiaban su tablero por otro y se repetía el ejercicio.

- Campo semántico. Aprovechábamos el trabajo de clasificación hecho para explicar que esos tableros correspondían a campos semánticos. Y cada alumno/a ponía 5 ejemplos de un campo elegido por mí.






Comentarios

Entradas populares de este blog

NOS VISITAN LOS BOMBEROS PARTE 1